Mercosur y Singapur oficializaron comienzo de negociaciones para un tratado de libre comercio.

En el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino, participó en México del lanzamiento de negociaciones en busca de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Singapur. También mantuvo un encuentro con representantes del Gobierno de Canadá en pos de avanzar en las conversaciones similares iniciadas entre ese país y el bloque sureño.


El Mercado Común del Sur (Mercosur) y Singapur oficializaron este lunes 23 en la localidad mexicana de Puerto Vallarta las negociaciones en busca de alcanzar un tratado de libre comercio, en una reunión de la que participó Bergamino.  

De esa manera, el país asiático se suma a otras tratativas comerciales que mantiene el Mercosur, conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con la Unión Europea, el Acuerdo Europeo de Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés), Corea del Sur y Canadá.

La agenda de Bergamino también incluyó una reunión bilateral con Pamela Goldsmith-Jones, secretaria parlamentaria del ministro de Comercio Internacional de Canadá. En la ocasión, las autoridades abordaron la agenda bilateral y conversaron acerca de los avances de las negociaciones entre ese país norteamericano y el Mercosur para un acuerdo de libre comercio.

Ambos encuentros tuvieron lugar en el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se desarrolla en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco.

Comentarios