Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Le Tour de France: Se impone Magnus Cort.

El danés Magnus Cort (Astana Pro Team) impuso su primera victoria de etapa en el Tour de Francia a sus compañeros de escapada Ion Izagirre (Bahrain - Merida) y Bauke Mollema (Trek - Segafredo), que tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero en un último kilómetro en el cual el ciclista danés, imperial, no les ofreció otra opción que claudicar en Carcassone. Los favoritos no realizaron ningún movimiento significativo en una etapa donde toda la emoción estuvo en la escapada.


Los 151 ciclistas tomaron la salida en la decimoquinta etapa del Tour de Francia a las 13:21 desde Millau. Se comenzaba con una zona repechera, un sube y baja constante que adelgazó al pelotón y postergó la formación de la fuga pese al sólido intento de un trío formado Warren Barguil (Fortuneo - Samsic), Adam Yates (Mitchelton - Scott) y Gregor Mühlberger (Bora - Hansgrohe). Fue en el kilómetro 43 que se marcharon Daniel Martínez (EF Education First), Silvan Dillier (Ag2r La Mondiale), Nikias Arndt (Team Sunweb), Amäel Moinard, Florian Vachon (Fortuneo - Samsic), Sonny Colbrelli, Ion Izagirre, Domenico Pozzovivo (Bahrain - Merida), Damian Howson, Daryl Impey (Mitchelton - Scott), Daniele Bennati, Imanol Erviti, Marc Soler (Movistar Team), Greg van Avermaet (BMC Racing Team), Niki Terpstra (Quick-Step Floors), Peter Sagan, Rafal Majka, Pawel Poljanski (Bora - Hansgrohe), Magnus Cort, Michael Valgren (Astana Pro Team), Serge Pauwels (Team Dimension Data), Arthur Vichot (Groupama - FDJ), Lilian Calmejane, Fabien Grellier, Romain Sicard (Direct Energie), Bauke Mollema, Julien Bernard, Toms Skujins (Trek - Segafredo) y Jesús Herrada (Cofidis).

Los ataques de Calmejane, Terpstra, Grellier

El pelotón permitió felizmente que la escapada de 29 ciclistas consiguiera una ventaja que rayó los 13’40” al pie de la subida al Pic de Nore (1ª, -41km), última dificultad puntuable de la jornada. El grupo delantero vivió varios intentos de fuga. Lilian Calmejane (Direct Energie), que hoy corría en casa, atravesó en solitario el Col de Sié (2ª, -117km) antes de dejarse cazar por sus perseguidores. En su descenso intentó marcharse varias veces sin éxito Niki Terpstra (Quick-Step Floors). Sí lo consiguieron unos kilómetros más adelante Fabien Grellier (Direct Energie) y Julien Bernard (Trek - Segafredo), quienes llegaron al pie del Pic de Nore con 1’50” sobre el resto de escapados. Fue al comienzo de dicha subida que se registró la única escaramuza del día entre los favoritos con el ataque de Dan Martin (UAE Team Emirates), que completó todo el puerto en solitario por delante del gran grupo y acabó siendo absorbido al final del descenso.

Majka hace la selección

Nada más comenzar la subida al Pic de Nore demarraron los demarrajes. El más potente lo realizó Rafal Majka (Bora - Hansgrohe), que se marchó en solitario y coronó con 30” sobre un grupo de perseguidores que se conformó en el descenso y contenía a Ion Izagirre, Domenico Pozzovivo (Bahrain - Merida), Magnus Cort, Michael Valgren (Astana Pro Team), Bauke Mollema, Toms Skujins (Trek - Segafredo) y Lilian Calmejane (Direct Energie). Le neutralizarían a 15 kilómetros de meta, cuando comenzó la disputa por la etapa y una rueda de ataques en la cual se destacaron Izagirre, Cort y Mollema para jugarse la victoria final.

Comentarios