Intendente de Canelones presentó Plan de Regularización de adeudos de patente.

En la Sede del Congreso de Intendentes, el intentente canario, Yamandú Orsi, dio una conferencia de prensa donde presentó los detalles del Plan de Regularización de adeudos de patente.


Los contribuyentes que mantengan adeudos por patente de rodados, sanciones por mora y demás cobros generados hasta el 31/12/2017, podrán cancelar los mismos, integrándose al nuevo plan. El plazo para regularizar la situación de los deudores es hasta el 10 de agosto.

El convenio permite realizar la financiación en hasta 60 cuotas con un 5% de multa y una actualización equivalente a la evolución del IPC desde el mes de sus vencimientos hasta diciembre de 2017.

El intendente manifestó que aproximadamente 17. 000 convenios se han firmado desde el 10 de junio hasta el momento a este nuevo Plan de Regularización. “Es bueno poder volcar los resultados de este plan, que a diferencia del anterior, que en 9 meses de aplicación se logró que unos 3.000 convenios se ejecutaran en todo el país, en este caso, hoy podemos decir que van alrededor de 17.000 convenios realizados en todo el país”, indicó Orsi.

Por otra parte, destacó que a partir de ahora se realizará una fiscalización unificada, donde se utilizará tecnología en todo el país para llevar adelante los diferentes controles.

Para finalizar, Yamandú Orsi, expresó que este nuevo plan es muy accesible y que será un éxito, también agradeció a la ciudadanía. “Esto habla del acierto en el que pudimos acordar cuando se vio que era un plan accesible que nos permite limpiar todo el panorama. Un agradecimiento fundamental a los buenos pagadores que siguen teniendo beneficios de buen pagador y fundamentalmente un agradecimiento a los ciudadanos que han entendido que es bueno sostener los gobiernos departamentales a través de estos tributos. Es muy bueno anunciar estas cosas, hablan de una madurez a nivel institucional”, concluyó el intendente.

Comentarios