Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Detienen a autores de hurtos en Montevideo.

En la zona céntrica del Departamento de Montevideo fueron detenidos dos hombres por el hurto a un vehículo, ambos poseedores de antecedentes penales.


En las últimas horas, en momentos en que funcionarios policiales realizaban un patrullaje preventivo en la zona del centro de Montevideo, fueron informados por parte del Centro de Comando Unificado – CCU - que próximo al cruce de las calles 18 de Julio y Yaguarón, se encontraban dos hombres con objetos de procedencia ilícita.

Un móvil de la Unidad de Respuesta Policial de Montevideo – URPM – concurrió al lugar, constatando que uno de ellos intentaba huir por la calle Ejido rumbo a Colonia, ubicándolo minutos más tarde ingresando a un Casino ubicado próximo a dichas calles, por lo que los funcionarios que patrullaban a pie lo siguieron dentro de dicho local logrando identificarlo. Una vez constatado con las cámaras del Área de video vigilancia Analítica y Relevamiento Urbano – AVARU – que se trataba de la misma persona, fue detenido.

Por otro lado, un segundo móvil que respondió al aviso del CCU, logró la detención del otro hombre en 18 de Julio y Ejido, a quien se le incautó una espadilla, un trozo de hierro de 20 centímetro, una llave de auto y tres cajas conteniendo 200 bolsas.


Realizadas las investigaciones pertinentes, se estableció que ambos se encontraban relacionados al hurto de pertenencias desde el interior de un vehículo, por lo que se procedió a ubicar y citar a la víctima. El mismo manifestó que dentro de su horario de trabajo como chofer para una empresa de venta de zapatos, mientras descargaba mercadería en la intersección de las calles 18 de Julio y Ejido, notó que una de las puertas de la camioneta se encontraba abierta y que le faltaban 3 cajas conteniendo 200 bolsas.

En el caso intervino el Juzgado Penal de 45to Turno, que dispuso para Ruben Adhemar LAGORIO ARTOLA, de 61 años de edad, poseedor de 11 antecedentes penales, la condena “como autor penalmente responsable de 11 delitos de hurto especialmente agravados, en reiteración real a la pena de 24 meses de prisión”. Para Luis Adhemar Correa Vidarte, de 43 años de edad, con 2 antecedentes penales, se dispuso su condena “como cómplice responsable de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele una pena de 4 meses de prisión”.

Fuente: Área de Investigaciones – Jefatura Operacional I de Montevideo.

Comentarios