Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Jorge Vázquez elogió el sistema de cámaras en Maldonado.

El subsecretario del Ministerio del Interior aseguró que influyeron positivamente en la disminución de delitos. El jerarca estuvo en Maldonado en las últimas horas donde participó en la Mesa Redonda “Criminalidad, violencia y seguridad ciudadana”.


En ese contexto fue consultado sobre el funcionamiento del Centro de Videovigilancia que impulsó la Administración de Enrique Antía a un costo de 21 millones de dólares y que fuera terminado durante este mes de junio -es decir, antes de la fecha prevista- con 1202 cámaras instaladas en todo el departamento.

Vázquez, uno de los principales jerarcas que desde el principio vio con buenos ojos la iniciativa de Antía, sostuvo que la información con la que cuentan indica que el sistema es positivo. Aclaró que aún no tienen datos más recientes porque no solamente entra en juego el tema de las cámaras sino también las personas que deberían estar procesadas y en prisión pero que se encuentran en libertad y cometiendo delitos, y esto puede haber cambiado la ecuación.

Cabe agregar que el sistema de videovigilancia logró en su primer año de funcionamiento (diciembre 2016-2017) una disminución del 49 % en cuanto a los arrebatos y de un 26 % en materia de rapiñas, según datos proporcionados por la Jefatura de Policía de Maldonado.

Comentarios