Intendencia de Montevideo, Comisión de Zoonosis y Cotryba firmaron un acuerdo para castrar y microchipear 10 mil perros.

El presidente de la comisión de Tenencia, Responsable y Bienestar Animal, Alberto Castelar, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el secretario general de la IMM, Fernando Nopistch, y el presidente de Comisión Honoraria de Zoonosis, Ciro Ferreira participaron de la firma de un acuerdo con el  propósito de dar continuidad a las acciones conjuntas que se vienen realizando en Montevideo en temas de salud, tenencia responsable y bienestar animal.




Alberto Castelar:

Ciro Ferreira:

Alberto Castelar:

Daniel Martínez:


Este martes 12 de junio en la IMM, se acordó entre las partes, llevar adelante un Plan de Castración y Registro por Microchip en Canes para áreas urbanas, suburbanas y rurales de este departamento.

 La iniciativa será coordinada a través de los municipios con el fin de reducir además, la incidencia de la hidatidosis, leishmaniasis y seguir concientizando a la población.  Con tal motivo, durante las jornadas de esterilización se realizarán módulos de educación en territorio y se harán ecografías en aquellos lugares donde se detecte mayor riesgo de contraer hidatidosis, especialmente en edad escolar.

Comentarios