Homenaje a Torreira y De Arrascaeta en Fray Bentos.

La Intendencia de Río Negro (IRN) en coordinación con la Junta Departamental, tributó a los deportistas Lucas Torreira y Giorgian De Arrascaeta, defensores de la selección uruguaya en el Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018 un reconocimiento en nombre de la ciudadanía del departamento. Guillermo Levratto en nombre del Gobierno Departamental entregó a Lucas y a la familia de Giorgian dos trofeos artesanales, producto del equipo creativo de la IRN como “Un Orgullo en el Mundo, Manteniendo la tradición”, que simula las latitas de Corned Beff nacidas en el viejo Anglo, y que siguen identificando el  Sitio Patrimonial en el mundo entero.


Levratto manifestó que estaba invadido por “emoción por el esfuerzo demostrado” por los jugadores. “Creemos en los procesos y en los líderes”  (Tabárez). El homenaje rompió todos los protocolos y  formalidades,  decenas de chiquilines y sus padres esperaron a Lucas en la vereda del legislativo y en Plaza Constitución por un autógrafo y para sacarse una foto. El Secretario General de la IRN afirmó que son “fieles representantes de nuestra forma de ser para jugar un mundial de fútbol”. Son figuras internacionales y produce tremenda afectación “imposible de explicar” y terminó Levratto augurando mucha suerte a Torreira y De Arrascaeta, que no pudo estar (ya está en Brasil, juega esta noche) pero su familia se hizo presente, y excusando al Intendente Oscar Terzaghi que hoy lunes (como cada primer día de la semana) trabaja en la ciudad de Young.

A continuación hizo uso de la palabra un representante de cada bancada política de la Junta Departamental, y la Presidenta del organismo.

Tanto el padre del jugador de Nuevo Berlín, Giorgian De Arrascaeta y el fraybentino Lucas Torreira agradecieron el homenaje y demostraron con humildad en el momento que están viviendo, y recibieron sendos presentes del Ejecutivo y del Legislativo Departamental.

Comentarios