Cuatro procesados por varios delitos de rapiña en Canelones.

El Área de Investigaciones de la Zona Operacional II de Canelones se encontraba investigando varios delitos de rapiñas a ómnibus, repartidores, motonetistas y peatones ocurridos en los últimos meses en esa ciudad.


El trabajo realizado por los efectivos permitió establecer la identidad de los posibles autores y su paradero. Tras obtener la orden de allanamiento por parte del Juzgado Letrado de 2do. Turno de Pando se logró la detención de los buscados así como también la incautación de dinero en efectivo, dos machetes y una pistola de aire comprimido.

Los detenidos fueron conducidos a declarar ante el juzgado correspondiente donde se dispuso lo siguiente:

- Para A.N.C.M de 20 años sin antecedentes, condenado como autor responsable de seis delitos de rapiña especialmente agravadas, en régimen de reiteración real, a cumplir la pena efectiva de 6 años de penitenciaria.

- Para A.J.C.M de 23 años sin antecedentes, condenado como autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravada y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en concurrencia fuera de la reiteración, a cumplir la pena efectiva de 4 años de penitenciaria.

- Para Cristian Daniel Santos Rodríguez de 20 años poseedor de antecedentes, condenado como autor responsable de seis delitos de rapiña especialmente agravada, en régimen de reiteración real, y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de tenencia y porte de arma de fuego no autorizado, en concurrencia fuera de la reiteración, a cumplir la pena efectiva de 7 años de penitenciaria.

- Para Danilo Simón Martínez Chaparro de 27 años possedor de antecedentes, condenado como autor responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravadas, en régimen de reiteración real y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, en concurrencia fuera de la reiteración, a cumplir la pena efectiva de 5 años de penitenciaria.

Por estos mismos hechos hay otro hombre requerido que viene siendo buscado por la policía.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.

Comentarios