Frustrado intento de rapiña en Salto.

Dos jóvenes se encuentran en manos de la justicia por un intento de rapiña en el departamento de Salto.


El hecho ocurrió cuando un funcionario policial de la unidad de investigaciones transitaba fuera de su horario de servicio con su vehículo particular, acompañado por su hijo, por la zona del barrio Ceibal - departamento de Salto- y divisó una moto que circulaba con dos ocupantes a baja velocidad y en actitud sospechosa, por lo que continuó observándolos y notó que se dirigían y señalaban hacia un camión de reparto que se encontraba estacionado frente a un comercio a pocos metros, descargando mercadería. Previendo cualquier tipo de delito el funcionario continuó siguiéndolos.

Al pasar por segunda vez frente al camión, la moto disminuyó aún más la velocidad mientras quien iba como acompañante intentó descender, pero al notar que un auto los seguía se volvió a acomodar y aceleraron la marcha intentando alejarse del lugar, por lo que el policía realizó las comunicaciones pertinentes.

Apoyo motorizado respondió a la alerta, logrando ubicarlos e iniciar una persecución. Próximo a las calles Brasil y Raffo, los sospechosos se cruzaron con un auto que les hizo perder el dominio del birrodado cayendo ambos ocupantes al piso y huyendo a pie. Los mismos fueron alcanzados por los funcionarios policiales que les dieron la voz de alto, a la que estos hicieron caso omiso e iniciaron un tiroteo, logrando detenerlos.

Al lugar concurrió policía científica haciendo relevamiento del lugar e incautando un revolver marca Smith y Wesson, una pistola de aire comprimido, 2 cascos y un morral conteniendo 1 ladrillo chico de marihuana y 1 lágrima de pasta base.

Los detenidos, ambos menores de edad, permanecen bajo custodia en dependencias del INAU.

Fuente: Jefatura de Policía de Salto.

Comentarios