Emergencia pediátrica del hospital de Salto atenderá a 44.000 niños de la región norte del país. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

domingo, 29 de julio de 2018

Emergencia pediátrica del hospital de Salto atenderá a 44.000 niños de la región norte del país.

La nueva emergencia pediátrica del hospital de Salto atenderá a 44.000 niños de la región norte del país, de los cuales 18.000 son del departamento de Salto. La inversión alcanzó los 500.000 dólares y fue financiada en su mayor parte por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que se hará cargo, además, de la construcción de salas de internación contiguas a la emergencia.


El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, y el director del hospital, Marcos García, participaron en la inauguración, este viernes 27, de la emergencia pediátrica del hospital de Salto.

La inversión fue financiada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y ASSE y alcanzó los 500.000 dólares, a los que se suman otros 100.000 dólares que fueron destinados a equipamiento, sostuvo García.  

Agregó que la nueva emergencia pediátrica es única entre los hospitales del interior del país. Junto con el resto de los servicios, el hospital está capacitado para atender a 44.000 niños de entre 0 y 14 años de la región norte del país, de los cuales 18.000 son de Salto. El servicio funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año. Dispondrá, además, de un auxiliar de enfermería por turno, más el personal administrativo.  

García destacó especialmente que se brindará, al igual que en Montevideo, el servicio de triage, que permite disminuir los tiempos de espera y mejorar la calidad de la atención. La cantidad de camas disponibles asegura el funcionamiento del centro de tratamiento intensivo (CTI) que atiende a usuarios de la región norte.

En una nueva etapa, está prevista la construcción de salas de internación contiguas al servicio de la emergencia, inversión de la que también se hará cargo la Comisión Técnica Mixta, adelantó García. “De esta manera, se generará un hospital pediátrico dentro del hospital regional de Salto”, subrayó.  

Para el ministro Salud Pública, Jorge Basso, esta inauguración forma parte de un plan estratégico que prevé lograr los mejores resultados sanitarios para toda la población del departamento, sin importar el servicio de salud al que pertenezcan. "Es un tema clave que en los departamentos se planteen metas y objetivos y eso impacte en la calidad de la atención”, añadió.

Por su parte, el presidente de ASSE, Marcos Carámbula, sostuvo que es muy importante, que se pueda ampliar la emergencia pediátrica y asegurar la mejor condición de asistencia a los niños. “Lo valoramos muchísimo”, precisó.

Asistieron, además de las referidas autoridades, el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Gabriel Rodríguez, y el vicepresidente, Eduardo Bandeira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario