Elección de autoridades en la Junta Departamental de Canelones. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

viernes, 20 de julio de 2018

Elección de autoridades en la Junta Departamental de Canelones.

A sala llena, el pasado lunes 9 de julio en el Complejo Cultural Lumière de Canelones, se llevó a cabo la asunción de las autoridades que presidirán la Junta Departamental en el cuarto período de la XLVII legislatura.


En presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales y público en general, se despidieron de los cargos el Sr. Eduardo Molinari y Sergio Cáceres y asumieron el Sr. Edgardo Duarte, más conocido por su apodo “Pico”, como presidente, y la Sra. Lía Abilleira como vicepresidenta.

El Sr. Edgardo Duarte, flamante presidente, se mostró muy feliz por este reconocimiento. “Siento mucha emoción, sobre todo por el reconocimiento a una trayectoria, a una militancia, y bueno son momentos muy emotivos que te hacen acordar de otras épocas no tan lindas como esta.” El presidente destacó que en primer lugar tratará que la Junta Departamental mantenga su funcionamiento y sus condiciones en medio de una campaña electoral que se empieza a perfilar desde ya.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó del evento y conformó la última mesa de oradores, cerrando la ceremonia con sus palabras. “Con el tiempo he entendido la necesidad y el rol fundamental del órgano legislativo, de las formas de procesar las discusiones y del tiempo que se toman las Juntas Departamentales. Muchas veces fue el tiempo y la forma de proceder lo que nos hizo corregir errores. Donde la visión partidaria tiene más resonancia es y tiene que ser en la Junta Departamental.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario