El Inau y Fuecys se adhirieron al Sistema Nacional de Turismo.

El Ministerio de Turismo firmó dos convenios a través del Sistema Nacional de Turismo, con el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS).


La firma de los convenios se realizó en la sede de la Secretaria de Estado, y contó con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el sub-secretario, Benjamín Liberoff, el director nacional, Carlos Fagetti, la presidenta de INAU, Marisa Lindner, y el representante de Fuecys, Ismael Fuentes.

“Con estos convenios aumentarán las salidas de los chicos del INAU que año a año salen con el Ministerio a hacer el avistamiento de ballenas, y por otro lado, con los funcionarios de esta organización que realizarán viajes de Turismo Social. Con FUECYS también apuntamos a acercar a los trabajadores del comercio al ocio y la recreación” expresó la Ministra. “Hasta la fecha tenemos firmados convenios con el Ministerio del Interior, PIT CNT, ASTUR, Abitab y CES, el objetivo es trabajar en conjunto para fortalecer el programa”, continuó.

Hasta la fecha, hay más de 50 alojamientos, 70 operadores gastronómicos, 36 agencias de viaje y 23 transportistas, adheridos al Sistema Nacional de Turismo Social, se suman a ellos pequeños emprendimientos de grupos locales de Pueblo Belén, Santa Catalina y Mal Abrigo.

Sistema Nacional de Turismo Social

El Ministerio de Turismo asumió el desafío de liderar un Sistema Nacional de Turismo Social en JUNIO DE 2006.
Algunas metas alcanzadas:
- Salir desde los 19 departamentos, teniendo más de 150 localidades emisoras en todo el país.
- Llegar a 17 departamentos.
- Se han firmado convenios de colaboración con varias instituciones y organismos públicos como: MINISTERIO DEL INTERIOR, PITCNT, ASTUR y el CES.
- Desarrollar productos turísticos en lugares no tradicionales como Bella Unión, Belén, San Javier, Charqueada, entre otras.

Comentarios