Alumnos de ProCES Canelones expusieron obras de fin de curso.

La clase de 5to Biológico en ProCES (Programa de Culminación de Estudios Secundarios) realizó una exposición de obras en el marco de la culminación de la materia Comunicación Visual y Plástica.


La consigna del trabajo final era que las obras estuvieran hechas con materiales reciclables. “Se trabajó con los planos, con proporciones, el volúmen, las sombras, y llegamos a querer trabajar con el reciclaje y el ensamblaje”, contó Wendy Ulfe, docente de la materia. Además explicó que la finalidad del trabajo es “utilizar elementos que generalmente se tiran, que podemos encontrarnos en una volqueta, para resignificarlos y hacer la composición”.

Fueron los alumnos quienes eligieron el personaje a representar, su indumentaria y entre ellos se ayudaron para conseguir algunos materiales que quizá no eran tan simples de encontrar.

Fabián Ríos, uno de los estudiantes que con su equipo eligió representar a Bob Marley, dijo que hacer la obra “fue un proceso difícil porque ninguno de nosotros tenía experiencia en este tema del ensamblaje”. Pero aclaró que fue posible hacer un buen trabajo gracias al esfuerzo de los integrantes del grupo y del apoyo de la profesora. “Usamos todo tipo de material: desde corteza de árboles, lana, hasta pedacitos de vidrio. Todo reciclable, todo son cosas que podemos encontrar en cualquier casa”, expresó Fabián.

Comentarios