Costa Rica asume la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

jueves, 5 de julio de 2018

Costa Rica asume la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA.

La Representante Permanente de Costa Rica, Rita Hernández Bolaños, asumió hoy la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) -que rota cada tres meses- comentando las prioridades en las que enfocará su mandato, entre ellas la democracia, los derechos humanos y la igualdad.


“Propiciaremos los acuerdos necesarios para lograr el mayor disfrute de derechos y apoyar iniciativas que incentiven la visibilización de los grupos vulnerables, el desarrollo sostenible y la paridad en todas sus formas”, afirmó la Embajadora Hernández durante la ceremonia de transferencia de la presidencia, que tuvo lugar hoy en la sede principal de la OEA en Washington DC.

Por su parte, el Presidente saliente y Embajador de Colombia, Andrés Gonzalez, se refirió a la responsabilidad de la OEA para enfrentar los desafíos que enfrenta la región. “Hay que actuar, prevenir, restaurar, cuando se trata de democracia, equidad, derechos humanos, o cuando se trata de controlar la violencia e inseguridad. Ese es el gran reto y todos tendremos que seguir trabajando en esa tarea” advirtió el diplomático colombiano.

El Representante Permanente de El Salvador, Carlos Alberto Calles, es el vicepresidente.
©OEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario