“Cordel del amor sin fin” obra del nordeste brasileño en Maldonado.

La obra que conjuga poesía, danza y música, está escrita por Claudia Barral y será presentada por el grupo “O poste soluções luminosas”, el miércoles 11 de julio, a las 19:00 horas en el teatro de Casa de la Cultura. Entrada libre y gratuita.


“Cordel do amor sem fim”: Este espectáculo que tiene 6 años de representarse y que ha participado en varios festivales internacionales, trata de una historia situada en Carinhanha, sertão bahiano, a orillas de un río, involucra a tres hermanas y un romance apasionado. Obra contada de forma poética que logra tocar profundamente en los sentimientos del público, lo lleva a formar parte de la trama, por verse reflejado en las situaciones vividas por los personajes. La escenificación busca trascender todos los paradigmas del popular regional y se plantea otras posibilidades: la de la universalidad. Amalgama candomblé, coco, capoeira (expresiones culturales afrobrasileñas) llegando hasta el expresionismo.

O poste soluções  luminosas: surgió en el año 2004 como grupo de iluminación escénica y durante su trayectoria asesoró técnicamente a compañías y grupos. En el año 2009 con esta obra, "Cordel del amor sin fin", de Claudia Barral, amplió su campo de actuación y se transformó en un grupo de producción artística, donde las investigaciones teatrales calcadas en el rescate antropológico aliado al teatro físico pasaron a ser la base de sus obras.

Entrada gratuita. Capacidad limitada

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.


Comentarios