Convocatoria regional para mujeres rurales.

En el marco de la campaña "Mujeres rurales, mujeres con derechos" se invita a las mujeres rurales a participar de la convocatoria "Saberes y Sabores: Las mujeres rurales al rescate de la alimentación tradicional saludable y la protección de la biodiversidad". 


Se extendió fecha de cierre hasta el 30 de setiembre de 2018.

La convocatoria busca reconocer el rol de las mujeres rurales en la preparación de alimentos saludables, el rescate de saberes ancestrales y la promoción de alimentos marginados de alto valor nutricional. Por otro lado, también apunta a darle visibilidad a los emprendimientos de las mujeres rurales cuyos productos y servicios promuevan la protección de la biodiversidad. Es, justamente, en esas dos categorías que se puede participar: saberes gastronómicos y emprendimientos rurales.

En ambas categorías pueden participar tanto mujeres como hombres, siempre que la autoría o propiedad de las recetas, productos y servicios pertenezcan a una o más mujeres rurales. Las personas que deseen postular pueden apoyarse en extensionistas y otros profesionales que presten asistencia técnica en el sector rural.

La campaña  Mujeres rurales, mujeres con derechos es una campaña regional que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) organiza conjuntamente con ONU Mujeres, el Consejo Agropecuario Centroamericano del Sistema de la Integración Centro Americana (CAC/SICA), la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar del Mercosur (REAF), la Secretaría Especial de Agricultura Familiar y Desarrollo Agrario de Brasil (SEAD), así como con la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay (DGDR/MGAP).


Para participar se puede acceder a la web del concurso: http://www.saberesysabores.org/



Comentarios