Continuan obras de reacondicionamiento en el Parque Rodó de Montevideo.

En el marco del Plan Maestro de Alumbrado, el Departamento de Desarrollo Urbano está realizando un recambio total de las luminarias y columnas existentes por equipos más eficientes.


El proyecto de iluminación en el Parque Rodó se suma a otros trabajos de infraestructura integral realizados allí, que apuntan a mejorar y embellecer este espacio público tan valorado por la ciudadanía.

El plan de alumbrado consiste en un ordenamiento de la luminaria existente, utilizando tipologías de luz mediante tecnología led y aplicando una gestión inteligente de las mismas, para una mejor eficiencia energética.

El objetivo es promover un Parque Rodó más iluminado, seguro, interactivo, inteligente e innovador, de acuerdo a los estándares de alumbrado.

Es por eso que se están cambiando las columnas y luminarias actuales, sustituyéndolas por unas con nuevo diseño. Desde Desarrollo Urbano se estudiará el estado de cada columna sustituída para evaluar su posible reutilización en la ciudad.

PARQUE AMPLIADO

El poyecto de nueva luminaria también permitirá llevar adelante un Parque Rodó más inteligente, así como una experiencia de visita ampliada donde mediante una aplicación pueda acceder a información sobre los espacios y elementos iluminados mientras es recorrido.

La idea es promover el uso de la tecnología en los espacios públicos de interés para la ciudadanía.

PARQUE QUERIDO

De acuerdo a un estudio sobre percepciones y usos de marzo, el Parque Rodó se constituye como uno de los espacios públicos de la ciudad más frecuentados por montevideanas y montevideanos.

El 78% de las vecinas y los vecinos evalúa positivamente al Parque, mientras que los visitantes lo hacen en un 79%.

Además, 8 de cada 10 visitantes encuestados considera bueno o muy bueno el estado del parque en general.

Es por eso que este gobierno departamental inició una serie de intervenciones que apuntaron a mejorar las instalaciones del Parque Rodó para el disfrute de la ciudadanía.

Acorde al estudio, la mayoría de las y los vecinos (68%) y los visitantes (66%) evaluaron positivamente estas intervenciones.

Dos de cada tres vecinas/os de la zona del Parque consideró positivos los cambios realizados en los últimos tres años y las cifras son similares para quienes visitan Montevideo.

La aprobación positiva se mantiene predominante, a su vez, en todas las franjas etarias de las y los encuestados.

Finalmente se identificó una mejora notoria del Parque Rodó respecto a años anteriores, siendo los cambios identificados más importantes la limpieza de la playa y la rambla correspondiente, la instalación de luminaria en algunas zonas y el acondicionamiento del lago.

Comentarios