Continúa la intervención en playa de Piriápolis para retener arena en el sistema costero.

Las tareas, que demandan un especial cuidado, se extenderán durante esta semana con la finalidad de devolver a la playa la arena que por efecto del viento se había acumulado en los murallones de la rambla. 


En ese sentido, se lleva adelante un importante operativo de redistribución del material que será nuevamente dispuesto hacia la zona húmeda de la costa. El procedimiento comenzó hace varios días y continuará durante esta semana.

La directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina, explicó que “se construyó una trinchera para evitar la voladura hacia la rambla, la cual se acumuló a causa de los fuertes vientos registrados”. En consecuencia se genera “un cúmulo de arena sobre la rambla que se pierde del espacio costero y para evitar eso se construyó una especie de trinchera que funciona como trampa en las zonas en donde se escapa del mar”.

Consiste es una acción medioambiental para tratar de retenerla en el sistema y que se debe realizar con cuidado: “Lo ideal es que se vaya removiendo la arena y extendiendo rápidamente”, añadió.

Las zonas intervenidas se encuentran a la altura del hotel Colón en donde “la trinchera tiene unas dos cuadras y media”, y también unos 50 metros en la zona de la Plaza Armenia. Por lo tanto, se advierte sobre la presencia de maquinaria, camiones y personal municipal en el centro del balneario.

El procedimiento se lleva adelante de manera cuidadosa y con las autorizaciones que requiere ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA). En tanto, los trabajos son coordinados entre el Municipio de Piriápolis y la Dirección de Medio Ambiente de la IDM.

Comentarios