Consejo Permanente de la OEA rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

jueves, 26 de julio de 2018

Consejo Permanente de la OEA rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) conmemoró el nacimiento de Simón Bolívar, uno de los héroes de la independencia de América Latina.


La Presidenta del Consejo Permanente y Embajadora de Costa Rica, Rita Hernández, destacó la vigencia del pensamiento del Libertador en la actualidad. “A 235 años de su nacimiento, la obra de Simón Bolívar trasciende la historia, y su pensamiento continúa siendo fuente de inspiración para las nuevas generaciones. Al conmemorar su natalicio, contribuimos a mantener vivo su legado y su pensamiento”, dijo la Embajadora Hernández.

Por su parte, el Secretario General Adjunto de la OEA, Nestor Mendez, valoró la entereza de Bolívar a lo largo de su vida. “Al conmemorar su vida, debemos recordar su magnanimidad y su auto-imposición de la osada obligación de tomar decisiones en nombre de la dignidad humana y de la libertad”, afirmó el Embajador Mendez.

La sesión de homenaje a Bolívar se celebró en el Salón que lleva su nombre, sede habitual de las reuniones del Consejo Permanente en Washington, DC.
©OEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario