El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Adultos mayores de Maldonado recorrieron puntos característicos de Piriápolis.

El grupo visitó la Estación de Cría de Fauna Autóctona Cerro Pan de Azúcar del Cerro Pan de Azúcar, el Castillo de Piria, el Argentino Hotel y el Cerro San Antonio en compañía de un técnico de la Asociación de Guías de Maldonado. La instancia forma parte de la salida mensual de Programa Turismo Social dirigido a adultos mayores del departamento. 


La iniciativa se logra gracias al trabajo interinstitucional entre la Dirección General de Turismo y la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, los municipios, establecimientos privados y referentes de las localidades que entienden la importancia de concretar actividades dirigidas a la recreación y esparcimiento de este sector de la sociedad.

El tour, que tuvo lugar el martes 10 de julio, incluyó un circuito histórico-místico donde se hizo gran hincapié en la fundación de la ciudad, la figura de Francisco Piria y todas las peculiaridades de su vida en esa zona.

Además, se realizó un almuerzo compartido en el Parque de la Cascada. De este modo, culminó la jornada de entretenimiento y paseo por la localidad de Piriápolis.

Comentarios