Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Acto Homenaje por los 30 años de la fundación de Mundo Afro en la Junta de Montevideo.

La Junta Departamental de Montevideo realizará este viernes 27 de julio a las 17:00 horas un Acto Homenaje con motivo de los 30 años de la fundación de las Organizaciones Mundo Afro, en la Sala de Sesiones de la Corporación. 


“Mundo Afro” fue fundada en 1988 con el objetivo de ser un instrumento para organizar y nuclear a la comunidad negra del Uruguay. Quienes integran las organizaciones nucleadas en “Mundo Afro” han trabajado muchos años en torno a un programa de desarrollo que adquirió un enfoque continental en el año 1994 mediante su integración a la Red de Organizaciones Afroamericanas y uno mundial en Sudáfrica en 2001 en la Tercera Conferencia Mundial contra el Racismo.  En esta ocasión “Mundo Afro” ofició de co-fundaora y organizadora del evento, además de ostentar la Secretaría Ejecutiva de la Alianza estratégica de Organizaciones Afro descendientes Latinoamericanas y Caribeñas. 

Cabe destacar que “Mundo Afro” participó activamente en la creación de los distintos organismos de equidad racial, actualmente institucionalizados en diversos ministerios e intendencias de nuestro país.

Comentarios