Thriller británico en el ciclo de cine de los viernes de la Casa de la Cultura de Maldonado.

“Don’t look now” (Venecia rojo shocking) de Nicolás Roeg, se proyectará el viernes 15 de junio en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado. A las 20:00 horas, con entrada gratuita.


"Don’t look now" Italia-Reino Unido/ 1973.  Duración 110 minutos

Traducida como “Amenaza en la sombra” o “Venecia rojo shocking”.

Basada en un relato corto de la escritora de suspenso Daphne du Maurier. Se trata de una pareja que viaja a Venecia luego de la muerte de su hija y allí conocen a una vidente que dice haber visto a la niña.

Largometraje de intriga y misterio con elementos de cine de terror considerado de culto dentro del cine mundial.

Actúan: Donald Sutherland, Julie Christie, Hilary Mason, Celia Matania y Massimo Serato.

Nicolás Roeg (Inglaterra 1928): Director de cine y fotógrafo muy polémico por sus extrañas películas de suspenso, dirigidas de una forma muy personal.

Como fotógrafo de cine adquirió gran prestigio con películas como "Farenheit 451" de François Truffaut, "Doctor Zhivago" de David Lean y "La máscara de la muerte roja" de Roger Corman.

Ha sido una gran influencia para directores de cine como David Lynch, quien hereda parte de su estética y de su característico surrealismo.

Entre sus películas: "Don’t look now" (1973), "El hombre que cayó a la Tierra "(1976), "Encuentro de dos mundos" (1971), "Contratiempo" (1980) y "La maldición de las brujas" (1990).

El ciclo continuará con: " El infierno" (1994) dirigida por Claude Chabrol y "Blowout, el sonido de la muerte"(1981) de Brian de Palma. Siempre a las 20 y con entrada gratuita.

Sala de Audiovisuales Enrique Raimondi, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios