Arte de Nicaragua y Cuba en el Museo Mazzoni.

El viernes 15 de junio a las 19:00 horas, los jóvenes artistas plásticos Carlos Franco Ruiz y Juan Ernesto Falcón, inauguran su exposición "La permanencia del tiempo". En la Sala José J. de Viana con acceso gratuito.


La permanencia del tiempo,  dice Carlos Franco Ruiz: “Este título proviene de la idea fundamental de las pinturas, intentamos capturar el breve momento en el tiempo en el que ya no existe después de haber sido fotografiado o pintado. A su vez, inmortalizamos el paisaje en el que estamos representando para que el espectador lo encuentre. La idea detrás de mi propio trabajo se centra en los territorios en mi vida cotidiana que son ignorados y en mi propio intento de hacer que el público se enfrente a estos espacios que generalmente son ignorados y son testigos de la belleza producida a través de la pintura.

El cuerpo de trabajo que exhibe Juan Falcon trae esa misma idea y la aplica al entorno de la ciudad, en el que un paisaje bullicioso se distrae constantemente con sus muchas partes móviles y no nos tomamos el tiempo para disfrutar de la belleza arquitectónica que nos rodea... Nos unimos para exhibir bajo la Semilla Colectiva, como unificando la idea de ser forasteros en nuevas tierras y establecer raíces en Uruguay. “

Ambos han expuesto anteriormente en múltiples espacios como el Museo de las Migraciones (MUMI) y el Museo del Azulejo en Montevideo.

Carlos Franco-Ruiz (1987, Managua, Nicaragua). En 1988, sus padres emigraron a Miami, USA. Se graduó con una Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Miami en 2011. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Sauce en el departamento de Soriano. Su obra se basa en la utilización de óleos sobre tela.


Juan Ernesto Falcón (1986, Matanzas, Cuba). Dibujante, pintor, escultor, fotógrafo y docente. Se graduó en la EIA de Cuba. Artista y comunicador visual de gran abanico pictórico. Incursiona en viarios estilos, corrientes y materiales, realizando abstractos, figuras, paisajes urbanos llenos de movimiento y color, mostrando la ciudad y su gente. Actualmente vive en la ciudad de Dolores en el departamento de Soriano.

La muestra se podrá visitar hasta el 7 de julio, de martes a sábados de 09:00 a 17:00 horas.

Museo Regional Francisco Mazzoni: Ituzaingó 789, Maldonado.

Comentarios