Concierto lírico en la Catedral San Fernando de Maldonado.

La gala estará a cargo de la soprano uruguaya Sandra Silvera, quien acompañada por la pianista Mariana Airaudo, interpretará una selección de arias, zarzuelas y tangos. El jueves 14 de junio, a las 20:00 horas, con entrada gratuita.


Sandra Silvera: Soprano nacida en Maldonado. Desde sus inicios interpreta roles protagónicos en importantes escenarios uruguayos como el Teatro Solís, y auditorios Dra. Adela Reta y Nelly Goitiño del SODRE. Entre sus obras: Il Trovatore, Carmen, La Traviata. Nabucco, Las Bodas de Fígaro, Orfeo y Eurídice, La Vida Breve y Don Pasquale, Aida, Otello, Marta Gruni y como estreno mundial Il Duce de García Vigil.

Cantó en numerosos Conciertos de Cámara y Oratorios destacando Requiem de Mozart, Brahms y Verdi, 9ª de Beethoven, La Creación de Haydn y La Resurrección de Mahler.

Ha sido dirigida por Maestros como: Patrón Marchand, García Vigil, Logioia Orbe, Vieu, Rigolin, D. d. Pino, Russo, Gamba,  Lano,  Coves,Pilone, Tenam, Martin Jorge, Prats y Fernando Condon. Así como por los  Régisseurs: Oswald, Landin, Padrussa, Passini,  Pezzutti, Desiré, Navarrete y Blandamuro.

Recibió en 2017 el Premio Morosoli. También ganó el Premio Concurso S. Benda en Sta. María, Río Grande do Sul;  y fue seleccionada por Pavarotti para su Concurso en Nueva York.

Este año debutará en Madama Butterfly.

El jueves 14, en la Catedral San Fernando presentará el siguiente programa: 

Dos Ave María (Schubert y Gounod)

Arias de Madame Butterfly (Giacomo Puccini) y Il Trovatore (Giuseppe Verdi)

Canciones de Richard Wagner (en español)

Melodía sentimental (Heitor Villa-Lobos)

Adagio  (Albinoni)

Zarzuela: Manojo de rosas y Pasión del alma mía

Tango (Jaurés Lamarque Pons)

Desde el alma (Rosita Melo)

La actividad es organizada por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado y cuenta con el apoyo de la Comisión de la Parroquia San Fernando

Catedral San Fernando: calle 18 de Julio y Florida, Maldonado

Comentarios