Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Senegal y Japón no lograron superarse.

Japón supo reponerse dos veces a sendas desventajas para igualar finalmente 2-2 ante Senegal en un partido por el Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA 2018™ jugado en el Ekaterimburgo Arena.


Los senegaleses salieron al ataque y obtuvieron su recompensa cuando el ariete Sadio Mané aprovechó perfectamente un mal rechace de Eiji Kawashima en el minuto 11. Tras el gol, Japón tuvo mayor posesión pero recién a los 34 pudo igualar. Takashi Inui le dio con efecto desde el costado izquierdo y la puso justita en el segundo palo.

Japón presionó y Yuya Osako desperdició una ocasión inmejorable al cumplirse la hora de juego. Luego, Inui estrelló un tiro contra el larguero. Sin embargo, Senegal hizo pagar a su rival los espacios que había dejado a través de Moussa Wagué, de 19 años, quien marcó en el minuto 71.

A 12 del final, Keisuke Honda, suplente de inicio, igualó rematando a quemarropa un pase hacia atrás de Inui.

Jugador del Partido

El delantero Sadio Mané, gran estrella de Senegal, fue elegido Jugador Budweiser del Partido por anotar el primer gol y llevar constantemente peligro en ataque.

El dato

3: Keisuke Honda se convirtió en el primer japonés que ve puerta en tres Copas Mundiales de la FIFA™. Tras comenzar como reserva, firmó el tanto del empate a falta de 12 minutos para el final, su cuarta diana en el torneo mundialista, del que ha disputado las tres últimas ediciones.

Lo que viene

Senegal - Colombia, 28 de junio, Grupo H, Samara
Japón - Polonia, 28 de junio, Grupo H, Volgogrado
©FIFA

Comentarios