Inglaterra eliminó a Panamá del Mundial 2018.

Inglaterra goleó a una frágil Panamá para sellar su clasificación a los octavos de final y resolver el Grupo G, porque el resultado dio el pase a Bélgica, eliminando a Panamá y Túnez. Ingleses y belgas se jugarán ahora el liderato del grupo.


Los Pross volvieron a demostrar su eficacia en la pelota parada. De los 6 tantos, 2 fueron de penal, otro en un saque de esquina, y otro en un libre indirecto. Y los Canaleros, que sabían que solo mejorando su puntería tendrían alguna opción en el partido, se vinieron abajo tras fallar las dos primeras y ver cómo Inglaterra respondía a esos intentos con sus dos primeros goles.

John Stones terminó con un doblete, y Harry Kane, con dos tantos de penal y otro en un rebote, firmó la segunda tripleta de esta Copa Mundial de la FIFA 2018. El capitán inglés suma ya 5 goles en 2 partidos.

Pese a la goleada, Panamá hizo historia al celebrar su primer gol en un Mundial. Un buen remate de Felipe Baloy, puso el 6-1 final.

Jugador del Partido

Harry Kane fue el hombre del partido con sus tres goles, y también con su liderazgo en el frente de ataque. Con su actuación de hoy se postula como candidato a pelear por la bota de oro del torneo.

El dato

Anteriormente a Harry Kane, Gary Lineker había sido el último jugador de los Tres Leones en lograr más de un gol en dos partidos mundialistas consecutivos. Lineker lo logró con su tripleta a Polonia y su doblete ante Paraguay en el 86.

Lo que viene

Inglaterra – Bélgica, Grupo G, 28 de junio, Kaliningrado
Panamá – Túnez, Grupo G, 28 de junio, Saransk
©FIFA

Comentarios