Pueblo Belén reflexionó sobre el rol del turismo.

“Nuestro rol en la actividad turística” fue la consigna de la jornada de sensibilización que se realizó el 29 de mayo en Pueblo Belén, Salto. La acción estuvo dirigida a trabajadores del sector turístico vinculados directa o indirectamente a la actividad.


Se trata de una acción prevista en el Plan Operativo Anual del Corredor de los Pájaros Pintados, realizado por la Mesa Estratégica del Corredor de los Pájaros Pintados, integrada por el Ministerio de Turismo y las intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia.

La actividad se extendió durante 4 horas y buscó sensibilizar acerca de la importancia y las características sustanciales del fenómeno turístico, en el país y en el Litoral. Además, se hizo énfasis en el papel protagónico de los trabajadores en contacto con turistas en la cadena de valor y en el desarrollo turístico de las localidades y ciudades donde desempeñan su tarea. También, se brindó información sobre los atractivos, productos y servicios que ofrece el litoral del río Uruguay y se busca crear lazos institucionales que permitan dar continuidad a la relación entre la Red, con la institución respectiva, con los operadores y con los propios trabajadores.

Participaron operadores que ofrecen productos turísticos en la localidad de Belén y varios trabajadores que desempeñan sus tareas en el Centro Termal Arapey, como mozos, auxiliares de servicio, mucamas, recepcionistas, así como inspectores de tránsito, guías, docentes y estudiantes de gastronomía.

La jornada fue realizada por la Coordinación Regional del Ministerio de Turismo para Bella Unión, Salto y Paysandú, y la Dirección de Turismo de Salto, contando con el apoyo del Municipio de Belén y de la Escueta Técnica de la localidad.

El primer ciclo de jornadas inició en Salto el mes pasado y se repetirá en los próximos meses, en otras localidades del Corredor.
©Mintur.

Comentarios