Presentaron las actividades a realizarse en el marco del 254° Aniversario del Natalicio de Artigas en Sauce. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

domingo, 10 de junio de 2018

Presentaron las actividades a realizarse en el marco del 254° Aniversario del Natalicio de Artigas en Sauce.

La Intendencia de Canelones, el Municipio de Sauce y la Comisión Patriótica y de Eventos de Sauce realizaron el pasado jueves 31 de mayo la presentación de las actividades a realizarse en el marco de la conmemoración del 254° Aniversario del Natalicio del Gral. José G. Artigas.


La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural Casa de Artigas de Sauce. A pesar de las inclemencias del tiempo, participaron del evento autoridades nacionales, departamentales y un gran número de vecinos y vecinas.

La mesa de oradores que presentó la nutrida programación para este mes estaba compuesta por el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el alcalde de Sauce, Alberto Giannastasio, y la presidenta de la Comisión Patriótica y de Eventos de Sauce, Mtra. Alicia Cosentino.

Dando apertura a la oratoria, el alcalde Giannastasio, contó como se están preparando los sauceños para la fiesta que los caracteriza y agradeció a todos los presentes. “Estamos empoderados con esto, queremos que se continúe, que se amplíe, y siempre tratamos de agregar algo más para motivar a la gente con su pueblo, desde las más tempranas edades. La sociedad toda se mueve, eso para nosotros es muy importante. Hemos tenido varias reuniones, ya que esta organización lleva muchas coordinaciones y tenemos que brindar garantías. Esto transmite un sentir de pertenencia importante; la gente no quiere perder la fiesta de Sauce, hay una gran congregación de personas que se involucra.”

Como cada año, el acto oficial se realizará el día 19 de junio a las 12:00 horas en la Plaza Artigas, donde se concentrará un gran número de autoridades e instituciones. Allí tendrá lugar la oratoria por parte de los representantes del gobierno nacional y departamental. Luego de esto, se desarrollará el desfile cívico militar a las 14:30 horas. Los espectáculos artísticos están programados para las 17:30 horas en la plaza principal.

Una de las novedades de este año será que a través de la llegada del chasque, que saldrá desde Las Piedras a Sauce, se recibirá un mensaje de hermanamiento con el Municipio pedrense que será recibido por un niño.

Aproximadamente se estima que el desfile de caballería gaucha contará con la presencia de 700 caballos. Esta es una cuestión que potencia mucho la celebración, mantiene al acervo tradicional y a la vez empodera a la gente con la fiesta de su ciudad.

La presidenta de la Comisión Patriótica, María Alicia Cosentino, expresó que ya hace mucho tiempo se está trabajando en esto. “Sauce, como todos los años hace ya bastante tiempo, viene preparándose para esta celebración que ocupa todo el mes de junio, con más concentración de actividades en la semana del 19 de junio, pero que ya comienzan los primeros días y terminan el último día del mes. La mayoría de la comunidad se involucra en estas actividades y de alguna manera u otra apoya el trabajo de la Comisión y se suma”, indicó Cosentino.

Para cerrar la parte oratoria, hizo uso de la palabra el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y expresó su agradecimiento al Municipio de Sauce y a la Comisión Patriótica y de Eventos por el trabajo que realizan para este mes y la gran organización con la que se manejan en este asunto. “Me consta que aquí hay mucho esfuerzo para que esto salga con éxito. El país entero y el departamento reconocen la actividad del 19 de junio en Sauce”, indicó el intendente.

Como todos los años, la fiesta culminará con un espectáculo artístico para toda la familia y con un gran show de fuegos artificiales que se podrá apreciar desde la plaza principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario