Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Antigua y Barbuda ratifica la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia.

El Representante Permanente de Antigua y Barbuda ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Ronald Sanders, firmó hoy la ratificación por parte de su país de la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia, aprobada en junio 5, 2013.


El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, felicitó al Gobierno de Antigua y Barbuda por este paso y destacó el "papel estelar" que el país tuvo en la negociación de la Convención que tomó más de trece años. "Esperamos que esta Convención pueda contribuir al fortalecimiento de sociedades más diversas y equitativas, libres de racismo, discriminación e intolerancia, brindando mayor reconocimiento y protección a todos los seres humanos", comentó.

El Embajador Sanders, por su parte, afirmó que le hubiera gustado que su país fuera el primero en ratificar la Convención, dado el papel de liderazgo desempeñado en los esfuerzos por crear la Convención. "Estamos muy contentos de ser el primer país caribeño en hacerlo y esperamos que todos los demás países se conviertan en signatarios, le agradecemos su apoyo para ayudar a que este esfuerzo sea una realidad", concluyó.

La Convención, que entró en vigencia el 11 de noviembre de 2017, ha sido firmada por doce Estados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Panamá, Perú, Uruguay y, Antigua y Barbuda y ha sido ratificado por Costa Rica, Uruguay y hoy por Antigua y Barbuda.
©OEA

Comentarios