Presentan libro “Luces y sombras…padres e hijos a la escuela”

La publicación de Verónica Dentone y Zózima González, expone diferentes aspectos complejos del sistema educativo en Uruguay, apelando a posibles soluciones y a la reflexión de la sociedad. La actividad se realizará el jueves 21 de junio, a las 19:00 horas, en el Museo Mazzoni de Maldonado. Actividad con acceso gratuito.


Luces y sombras… padres e hijos a la escuela  tiene el propósito de contribuir en la atención de los fenómenos sociales y educativos complejos que requieren atención: la deserción, desafiliación, el abandono y el embarazo de niñas y adolescentes. 

Algunos de los temas que aborda este libro:
  • Sociedad y Educación
  • Exclusión-inclusión: dos caras de la misma moneda
  • Sociedad-Institución Educativa: el diálogo necesario
  • Incidencia del embarazo en la vida de los adolescentes
  • Programas de apoyo a embarazadas y madres adolescentes en Uruguay
  • Deserción-Desafiliación- Abandono: desvinculación de la institución educativa
  • Educación: palanca para la construcción de capital social
  • Situación actual del sistema educativo en Uruguay.
  • Propuesta de solución para las necesidades emergentes


Verónica Dentone: docente especializada en Dificultades del Aprendizaje, en Comunicación Oral, Juego Teatral, Literatura infantil. Profesora de Investigación Educativa en I.F.D; con Maestría en Gestión Educativa (Universidad O.R.T). Especialista en Comunicación, vínculos y mediación. Narradora Oral Escénica. Integrante de plan de Lectura (MEC), Comisión Calidad en Educación (INACAL). Fundadora del Centro de Educación Inicial C.E.T.P. Premio Nacional de Calidad en Educación. Actualmente es Supervisora de C.E.I.P. Ha gestionado espacios culturales, de radio, espectáculos para adultos y niños en diferentes salas teatrales del país y el exterior.

Zózima González: maestra especializada en Educación Inicial, Diploma en Educación con perspectiva social (Flacso Argentina), Curso de Políticas Públicas para la Infancia (OEI- Paraguay), Maestría en Gestión Educativa (Universidad ORT Uruguay). Participante en la Comunidad Científica de OEI. Integrante de la Comisión de Apoyo del Centro Hospitalario Pereira Rossell. Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Instituciones de Educación Privada. Actualmente es Directora General del Colegio Jean Piaget-Montevideo. Ha participado en espacios culturales, de radio y televisión; editado libros y artículos en revistas; integrado grupos de investigación sobre Educación e Infancia.

Museo Regional Francisco Mazzoni : Ituzaingó 789, Maldonado.

Comentarios