Comedia de humor negro en el Ciclo Teatro a la Gorra en Maldonado.

El monólogo "Si alguien lo sabe por favor que lo diga" de Claudio Gotbeter, recientemente estrenado en Montevideo, con la dirección de Joselo Olascuaga y la actuación de Rossana Tocoli, se presentará el jueves 21 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado


"Si alguien lo sabe por favor que lo diga" (duración 50 minutos) 

Esta comedia ahonda en la esencia misma del ser humano. Cala, entre el sueño y el insomnio, la duda, la incertidumbre y el amor. La actriz sola en escena todo el tiempo con un vaivén de risas y emociones que no dan respiro.

Caludio Gotbeter: Autor, director, docente y actor argentino. Entre sus obras más conocidas figuran: La Prudencia, Desquiciados, Los irreverentes, Si alguien lo sabe por favor que lo diga y El retrato, entre otras. En 2004 publica su libro “Comedias negras”. Realizando una gira por Europa con elenco argentino fue invitado en 2008, en Francia, a dirigir su obra “Los Invisibles de Siempre” con elenco local, en idioma francés y a dictar seminarios de perfeccionamiento para actores. También ha realizado “maratones” de teatro, de 24 y 48 horas ininterrumpidas, de perfeccionamiento e investigación para actores. En sus obras pinta a los seres humanos y la sociedad siempre con humor negro.

Joselo Olascuaga (Montevideo, 1959).  Periodista, narrador, ensayista, actor, director de teatro y dramaturgo. Por sus obras literarias ha obtenido premios tanto en los Municipales de Montevideo como en la Feria del Libro. Entre sus libros son conocidos: "Chau Bogart", "Gardel antes de Gardel", "Rompiendo la historia", "Identikit", "La historia prohibida del fútbol uruguayo", "Vayan pelando las chauchas", entre otros, editados con seudónimos.

Como director de teatro se destacan sus adaptaciones de obras de Roberto Fontanarrosa al teatro como: "Mi amigo Sobrecogines" y la recordada “¡Ah Machos!” del Teatro Circular.

Rossana Tocoli : docente formadora de formadores en la disciplina teatral.

Considerando la capacidad locativa de la sala las entradas se retiran el mismo jueves desde las 19 horas.

No se permite el acceso a la sala comenzado el espectáculo.

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado

Comentarios