Perú se despidió del mundial ganando. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

miércoles, 27 de junio de 2018

Perú se despidió del mundial ganando.

Perú aún no había marcado en esta Copa Mundial de la FIFA, pero lo ha hecho en su partido de despedida de esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Ya eliminados, los Incas abordaron el choque con serenidad y paciencia antes de anotar un bonito gol en su primera ocasión, un centro retrasado rematado de volea por André Carrillo (18'). Una diana soberbia que, además de suponer un hermoso recuerdo, hizo vibrar a la imponente marea roja que atestaba las tribunas.


También echó por tierra las aspiraciones de Australia de pasar a octavos, ya que para lograrlo tenía que ganar y esperar asimismo que Francia derrotara a Dinamarca. Pero los Socceroos se desentendieron definitivamente del otro encuentro cuando Paolo Guerrero, que había dado el pase definitivo en el gol anterior, dobló la renta de los suyos en la reanudación (50').

La entrada de Tim Cahill, en su primera intervención en Rusia 2018, fue anecdótica para Australia, falta de ideas ante la maestría peruana. Esta vez, los sudamericanos aunaron un rendimiento de excelente factura con una gran definición.

Jugador del Partido

Autor de una soberbia volea en el primer tanto, Carrillo otorgó a Perú la eficacia que le faltaba desde su llegada a Rusia. Desequilibró constantemente a la defensa australiana con su agudeza y sus aceleraciones.

El dato

205: Carrillo transformó el primer gol de Perú en la Copa Mundial en 36 años. Al cabo de 205 minutos de juego, sucede a Guillermo la Rosa en España 1982, en la derrota contra Polonia por 5-1 del 22 de junio en La Coruña.

©FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario