Francia y Dinamarca no se superaron.

El primer empate sin goles de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ permitió a Dinamarca alcanzar los octavos de final, junto con su rival de esta fecha, Francia, que acabó primera del Grupo C.


Entre ambas selecciones presentaban hasta 10 cambios con respecto a las alineaciones titulares. Y se percibió cierta falta de cohesión en el juego de ambas. Christian Eriksen fue quien más cerca estuvo de marcar para el cuadro danés, con una ocasión en cada mitad.

La primera oportunidad la desbarataron entre Steve Mandanda, el francés más veterano en debutar en una Copa Mundial (33 años), y Lucas Hernández. Tras el descanso, el dorsal 10 rozó el gol tras una buena jugada colectiva.

Francia, por su parte, no estuvo nada inspirada, ni siquiera con la presencia en el ataque del talismán Antoine Griezmann. Kylian Mbappé ingresó en la cancha en el último tramo del partido, pero tampoco él fue capaz de romper el empate.

Jugador del Partido

N’Golo Kanté volvió a derrochar esfuerzo en la medular de la selección francesa y contribuyó a que los de Deschamps encadenaran su segundo encuentro sin conceder un gol.

El dato

36 – Son los partidos que se habían jugado en Rusia 2018 sin que se produjera ningún empate a cero. Esta cifra supone un nuevo récord mundialista. El anterior estaba en 26.

Lo que viene

Francia – Segundo del Grupo D, octavos de final, 30 de junio, Kazán
Primero del Grupo D – Dinamarca, octavos de final, 1 de julio, Nizhni Nóvgorod

©FIFA

Comentarios