Nigeria perdió con Croacia.

Cero disparos entre los tres palos, un gol. Las estadísticas al descanso del Croacia-Nigeria reflejaron unos primeros 45 minutos ligeramente dominados por Croacia, en los que los defensas se impusieron a unos delanteros a los que resultaba difícil encontrar. 


Ivan Perisic fue quien más cerca estuvo de dar en el blanco con un disparo desde 20 metros al cuarto de hora de juego, pero fue finalmente el nigeriano Oghenekaro Etebo quien, tras un saque de esquina, provocó el delirio en los hinchas croatas que acudieron en masa a Kaliningrado batiendo a su propio guardameta.

Nigeria, que se había mostrado prudente en el primer tiempo, tomó más la iniciativa a la vuelta de los vestuarios, pero la pareja Dejan Lovren-Domagoj Vida permaneció intratable frente a un voluntarioso Odion Ighalo. Mientras las Súper Águilas cada vez insistían más frente a la portería de Danijel Subasic, los Vatreni respondieron poniéndose a salvo. 

William Ekong desequilibró a Mario Mandzukic dentro del área y Luka Modric se encargó de sentenciar el choque desde los 11 metros. Un Modric, por cierto, que estuvo ejemplar todo el partido, y que fue premiado con el trofeo de Jugador Budweiser del Partido.

Jugador del Partido​

El capitán y estratega croata Luka Modric, en el origen del saque de esquina que desembocó en el primer tanto, y autor del gol de penal que sentenció el encuentro para los Vatreni, se mostró decisivo. Pero más allá de esos dos deslumbrantes chispazos, brilló durante todo el partido por su visión de juego y su precisión en los pases.

El dato

3: Croacia puso fin a una racha de tres partidos sin ganar su primer compromiso en los Mundiales. Su última victoria se remontaba a Francia 1998, cuando se impuso por 3-1 a Jamaica.

Lo que viene

Argentina – Croacia / Grupo D / 21 de junio, Nizhni Nóvgorod
Nigeria – Islandia / Grupo D / 22 de junio, Volgogrado
©FIFA

Comentarios