El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Irán le ganó por la mínima diferencia a Marruecos.

Este viernes, por segunda vez en la jornada, un gol in extremis ha transformado el aspecto de un grupo en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y ha causado desolación en una selección norteafricana. En el primer encuentro de la jornada, Egipto cayó ante Uruguay por un tanto en el último suspiro. En el segundo, un gol en propia meta hundió a Marruecos y otorgó a Irán una victoria por 1-0.


Marruecos supo librarse de las trampas del rival en San Petersburgo y crear ocasiones sensacionales, pero el equipo iraní tuvo posibilidades de inaugurar el marcador al contraataque. Sin embargo, en la segunda parte no se produjeron oportunidades dignas de mención hasta prácticamente el final del tiempo de descuento, cuando Aziz Bouhaddouz batió su propia meta de un cabezazo.

Jugador del Partido

Amine Harit: incansable, creativo y una amenaza importante que Irán prácticamente se vio incapaz de controlar. El extremo del Schalke resultó fundamental en la primera mitad, y su entrega mereció que Marruecos hubiera llegado al descanso con un gol como mínimo.

El dato

2: Este resultado evoca recuerdos de 1998 para ambos equipos, aunque radicalmente diferentes. Mientras que Irán disfruta ya de su segunda victoria en un Mundial, pues se impuso a Estados Unidos en Francia, la última vez que Marruecos recibió un gol en propia puerta fue precisamente en aquella fase final. Lo anotó Youssef Chippo y también se produjo en el primer encuentro de la selección en el torneo, saldado con empate a 2-2 con Noruega.

Lo que viene

Marruecos – Portugal. Grupo B, 20 de junio, Moscú (Luzhniki)
Irán – España. Grupo B, 20 de junio, Kazán
©FIFA

Comentarios