Cristiano Ronaldo le convirtió 3 goles a España.

Cristiano Ronaldo, autor de tres goles, fue la figura Portugal. El delantero del Real Madrid firmó su mejor actuación en la Copa Mundial de la FIFA, permitiendo a los campeones de Europa arrancar un empate contra España.


El galáctico portugués hizo una bicicleta y Nacho cometió falta dentro del área: penal… Ni siquiera se habían jugado cinco minutos y España ya se encontraba en desventaja (1-0). Afortunadamente para la Roja, Diego Costa también estaba enchufado. El ariete colchonero, todo potencia y en solitario, burló a toda la zaga portuguesa para empatar (1-1). ¡El derbi ibérico volvía a relanzarse! Pero aunque España monopolizaba el esférico e incluso remataba al larguero por mediación de Isco, también se exponía a los contragolpes. Y en uno de ellos, Cristiano, con la ayuda de un desacertado David de Gea no pudiese atrapar su disparo (2-1).

Sin embargo, Costa decidía igualar de nuevo tras el descanso (2-2). Y poco después, Nacho se sacaba la espina de la pena máxima enganchando un soberbio disparo a bote pronto que entró tras pegar en el poste (2-3), en su primer gol con la selección. En cambio, Gerard Piqué no estuvo tan inspirado cometiendo falta al final del partido a una distancia perfecta para CR7, quien rubricó las tablas definitivas ejecutando un libre directo magistral.

Jugador del Partido​

¿Quién sino Cristiano Ronaldo podía acaparar los votos? El capitán portugués permitió a su selección repartirse los puntos con España, aunque la Roja dominase el encuentro. Se trata del tercer portugués de la historia que firma un triplete en el Mundial, tras Eusebio (1966) y Pauleta contra Polonia (2002).

El dato

3: El tanto con el que Ronaldo abrió el marcador a los 3 minutos y 30 segundos es el tercer penal más rápido en la historia de los Mundiales. Sólo le superan los holandeses Johan Neeskens (1’27), contra la República Federal de Alemania en 1974, y Robin van Persie (2’30), en el partido por el tercer puesto contra Brasil en 2014.

Lo que viene

RI de Irán - España / Grupo B / 20 de junio, Kazán
Portugal - Marruecos / Grupo B / 20 de junio, Moscú
©FIFA

Comentarios