Intendencia de Maldonado impulsó ante Ministerio de Trabajo acuerdo con ADEOM.

El convenio colectivo suscrito con el gremio prioriza mejoras salariales especialmente para aquellos escalafones más bajos y se excluyen cargos de confianza. Se inicia así un período de “paz sindical” luego de meses de diálogo y trabajo conjunto.


La firma se concretó ante la Dirección Nacional de Trabajo, en Montevideo.

En la oportunidad, comparecieron ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Pro Secretario General de la IDM, Álvaro Villegas y el director General de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella. En representación de ADEOM Maldonado participó Marcelo López, presidente del gremio municipal, entre otros representantes del sindicato. 

La administración que encabeza el intendente, Enrique Antía, cumple una vez más con lo acordado con el gremio municipal para recuperar el salario de todos los trabajadores de la IDM.

Convenio con vigencia hasta el Ejercicio 2020 inclusive

En el mismo se establece que quedan sin efecto las iniciativas pendientes con repercusión económica establecidas en el Convenio Colectivo del 2015, las que se habían condicionado a un fideicomiso o endeudamiento similar que no se concretó al no haber votado el mismo el sector minoritario del Frente Amplio en la Junta Departamental.

Para todos los funcionarios se acordó la realización de los siguientes ajustes salariales.

A partir del 1 de julio de 2018 por la variación semestral del I.P.C (enero 2018 a junio 2018), que es el ajuste previsto en le Decreto Departamental N.º 3947.

1 de enero de 2019 por la variación semestral del I.P.C (julio 2018 a diciembre 2018) y 1 de enero de 2020 por la variación anual del I.P.C (enero 2019 a diciembre 2019).

A ello se suman aumentos extraordinarios, en los no están contemplados los funcionarios de particular confianza, ni cargos electivos.

Otro punto que abarca el mencionado convenio tiene que ver con la estructura funcional, en el que se seguirá trabajando.

Comentarios