El 94% de los montevideanos de acuerdo con fiscalización electrónica de la velocidad.

Según resultados del Monitor de Opinión Pública de Equipos Consultores, el 67% de la ciudadanía considera las multas como medida efectiva para controlar el tránsito.


Los equipos de fiscalización electrónica manejados desde el Centro de Gestión de Movilidad (CGM) de la Intendencia cuentan con un amplio respaldo de la población capitalina, como una medida para lograr el control del tránsito, sobre todo en materia de reducción de la velocidad y los cruces con luz roja.

Así lo demuestra la última medición del Monitor de Opinión Pública de Equipos Consultores, estudio que se llevó a cabo entre el 24 de abril y el 10 de mayo del presente año.

El 94% de los encuestados se manifestó de acuerdo con las multas como medida para controlar la velocidad, cifra que viene creciendo desde agosto del año 2016 y que en 2017 llegó al 88%.

De la encuesta surge que el 58% de los encuestados manifiesta conocer acerca de la colocación de cámaras y radares de velocidad. Asimismo, el 40% expresa que escuchó hablar de los equipos de fiscalización electrónica, pero no tiene una idea clara sobre el tema.

En tanto, se relevó también la opinión sobre el logro de las medidas de la Intendencia en materia de tránsito: un 13% lo valoró como “mucho”, mientras que un 42% fue “bastante” , 32% “poco”, y 9% “nada”.

Además, se recogió la opinión de los contribuyentes sobre las multas como medidas para controlar el tránsito: un 12% opinó que fue muy efectiva y un 55% lo consideró como efectiva, cifra que viene en aumento desde agosto del 2016.

En esta última medición fueron entrevistadas 358 personas de 18 años y más de edad. La muestra abarcó 89 puntos muestrales distribuidos en zonas urbanas Montevideo.

Se relevó la opinión de montevideanos acerca de la gestión y servicios de la Intendencia capitalina. Los resultados están ponderados según voto anterior, región, nivel educativo, edad y condición de ocupación de los encuestados.

Comentarios