Colombia le ganó a Senegal y clasificó primera en su grupo. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

viernes, 29 de junio de 2018

Colombia le ganó a Senegal y clasificó primera en su grupo.

Yerry Mina marcó su segundo gol en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, que sirvió para que Colombia derrotase a Senegal por 1-0 en el Samara Arena y quedase primera del Grupo H.


En el otro partido del grupo, Polonia venció por otro ajustado 1-0 a Japón, con lo que Senegal y los Samuráis azules terminaron igualados a 4 puntos. Sin embargo, fue Japón la clasificada, convirtiéndose en la primera selección de la historia que accede a la segunda fase de un Mundial por el criterio de la deportividad.

El encuentro estuvo bastante nivelado de principio a fin, con pocas ocasiones claras de gol dignas de mención. El momento decisivo llegó cuando el espigado central colombiano Mina se elevó por encima de sus marcadores para anotar de cabeza el gol de la victoria en el segundo periodo.

Jugador del Partido

Apareció cuando más hacía falta y a Yerry Mina le concedieron el premio al mejor jugador del partido por su gol de cabeza victorioso que envió a Colombia a la segunda fase. Es su segundo gol del campeonato y se convirtió en el tercer defensa que firma dos dianas en Rusia 2018, tras John Stones y Andreas Granqvist.

El dato

0: No habrá selecciones africanas en los octavos de final por primera vez desde que esta ronda se introdujo en 1986.

Lo que viene

Colombia – 2º del Grupo G, octavos de final, 3 de julio, Moscú, Estadio del Spartak
1º del Grupo G – Japón , octavos de final, 2 de julio, Rostov del Don, Rostov Arena

©FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario