Charla, identificación y limpieza en José Ignacio por Día de los Oceános.

En José Ignacio habrán instancias de sensibilización sobre la importancia de los oceános al observarse este 8 de junio el Día Internacional, según lo estableció la Organización de Naciones Unidas (Onu). Para el viernes 8 se anuncia una charla y para el sábado 9 identificación de fauna y flora y limpieza de playa.


Las iniciativas son co-organizadas por Amigos de las Lagunas Costeras. MInisterio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) y el Sistema Nacional de Äreas Protegidas (Snap) y cuentan con el apoyo de la Liga de Fomento de José Ignacio; la ong Faro Limpio, Aguará Popé, Centro Universitario de la Región Este (Cure-UdelaR) e InvBiota.

El viernes 8 de junio a las 17 horas en La Excusa, Plaza de José Ignacio, habrá una disertación sobre "Biodiversidad marina y estuarina, maravillas desconocidas de Uruguay" a cargo de Fabrizio Scarabino.

El sábado 9 desde las 10 se identificará fauna y flora marina en la zona de La Bajada de los Pescadores, Playa Mansa, donde también se llevará a cabo una limpieza de costa.

Comentarios