Brasil y suiza no se superaron. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

lunes, 18 de junio de 2018

Brasil y suiza no se superaron.

Brasil amagó con armar una fiesta, pero terminó enganchado en la telaraña que le tejió Suiza: el 1-1 final estuvo acorde al desarrollo del debut de ambos en el Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.


Con el dominio de la pelota pero sin situaciones, uno de los grandes favoritos se puso en ventaja en apenas 20 minutos con la especialidad de Philippe Coutinho: un bananazo espectacular desde afuera del área que se clavó en el ángulo más lejano de Yann Sommer.

Pareció que podría haber samba en la noche de Rostov, pero quedó en una sensación. Suiza mantuvo la intensidad y, apenas comenzado el segundo tiempo, Steven Zuber cabeceó al empate dentro del área chica. A la pentacampeona le entró la ansiedad y, pese a que tuvo algunas oportunidades cerca del final, no ajustó la mira pero tampoco el juego.

Jugador del Partido

Philippe Coutinho fue de lo más claro de Brasil dentro de un partido difícil de su selección. Su remate para el 1-0 será candidato a estar entre los 10 mejores del Mundial.

El dato

4 - Valon Behrami se transformó en el primer jugador suizo de la historia en disputar cuatro Mundiales: 2006, 2010, 2014 y 2018. Curiosamente, esta noche también fue igualado el récord de Kiki Antenen de jugar 8 partidos mundialistas con Suiza, pero no lo hizo Behrami sino Stephan Lichtsteiner.

Lo que viene

Brasil - Costa Rica, Grupo E, 22 de junio, San Petersburgo
Serbia - Suiza, Grupo E, 22 de junio, Kaliningrado
©FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario