México le ganó al campeón del mundo. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

lunes, 18 de junio de 2018

México le ganó al campeón del mundo.

México acaba de conquistar una victoria histórica sobre Alemania (1-0), la actual campeona del mundo, en el primer partido del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, ante la ferviente hinchada que llenaba por completo el estadio Luzhniki.


El plan de Juan Carlos Osorio funcionó a la perfección. El Tri supo ser paciente, aguantar las largas posesiones de los alemanes y golpear a la Die Nationalmannschaft al contraataque. 

El tanto de Hirving Lozano fue resultado de una fulgurante contra, con multitud de efectivos mexicanos lanzándose como una exhalación al área rival, donde el jugador del PSV Eindhoven batió con mucha sangre fría la puerta de Manuel Neuer.

También el equipo de Joachim Low contribuyó a hacer de su primer encuentro un partido fascinante, con oportunidades con el tiro libre que Toni Kroos estampó en el larguero. 

Sin embargo, sus esfuerzos resultaron en vano y los mexicanos terminaron llevándose los tres puntos.

Jugador del partido

Hirving Lozano resultó el verdugo alemán, al definir a la perfección un contragolpe, dejando sin opciones a Manuel Neuer.

El dato

1: esta es la primera vez que Alemania ha perdido su primer partido como defensora del título. Los alemanes se impusieron a Argentina por 3-1 en 1958, empataron a 0-0 con Polonia en 1978 y derrotaron a Bolivia por 1-0 en 1994.

Lo que viene

Alemania-Suecia. Grupo F, 23 de junio, Sochi
República de Corea-México. Grupo F, 23 de junio, Rostov del Don
©FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario