Intendencia de Maldonado fortalece a los operadores de emergencia en el territorio. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

lunes, 18 de junio de 2018

Intendencia de Maldonado fortalece a los operadores de emergencia en el territorio.

A través del taller Gestión Integral del Riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno se comenzó a capacitar a quienes acuden, en primera instancia, a los casos de emergencia, brindando una respuesta rápida y eficaz. 


Esta acción alcanza a todos los integrantes del Centro Coordinador de Emergencia (Cecoed) de Maldonado, además aspira a mejorar la capacidad de respuesta en todos los municipios.

El proyecto, que se implementará en varias localidades, busca consolidar una red de operadores a nivel departamental mediante la mejora en infraestructura e insumos.

Uno de los componentes fundamentales está vinculado a instalar en cada uno de estos territorios la capacidad de formación de funcionarios y actores de la sociedad civil con el objetivo de fortalecer la red de atención en el primer nivel de gobierno ante situaciones de riesgo y/o emergencia.

Unas 60 personas entre bomberos, inspectores de tránsito, representantes de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), personal municipal y Policía Nacional de Tránsito comenzaron el taller que cuenta con seis módulos de trabajo.

La primera instancia, que se desarrolló el martes 12 de junio en la Sala de Conferencia del Campus, estuvo dirigida a las zonas de Maldonado y Punta del Este. Durante esa misma jornada, hubo otro encuentro dirigido a las áreas de San Carlos, Aiguá y Garzón.  

En tanto, este miércoles 13 comenzaron los talleres para las zonas de Gregorio Aznáres, Piriápolis, Solís y Pan de Azúcar.

Los talleres se encuentran a cargo de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA): se trata de una organización humanitaria global no gubernamental (Ong) presente en Uruguay y otras 130 naciones donde cuenta con oficinas.

El proyecto “Gestión Integral del Riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno” resultó uno de los 23 seleccionados que forman parte de la iniciativa “Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad”, que lleva adelante el Congreso de Intendentes, junto a la OPP y PNUD, con financiamiento de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario