Argentina no pudo con Islandia. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

domingo, 17 de junio de 2018

Argentina no pudo con Islandia.

Gran estreno en la Copa Mundial el que han protagonizado Argentina, una habitual en la prueba reina, e Islandia, debutante en estas lides.


La Albiceleste empezó dominando en el césped del estadio del Spartak de Moscú, pero no era capaz de encontrar espacios en la nutrida defensa islandesa. Sin embargo, en el minuto 19, Sergio Agüero se revolvió dentro del área y adelantó a los suyos con un buen zurdazo. Pero poco les duró la alegría a los argentinos, que vieron cómo apenas cuatro minutos más tarde Alfred Finnbogason establecía el empate. Era el primer gol de la historia de su país en la Copa Mundial.

En el segundo acto, Lionel Messi tuvo la mejor ocasión para adelantar de nuevo a los de Jorge Sampaoli, pero el arquero islandés Hannes Halldorsson detuvo su lanzamiento desde los once metros. Argentina presionó y buscó el gol de la victoria hasta el final, pero no encontró resquicios.

Jugador del Partido

Hannes Halldorsson detuvo el penal lanzado por Lionel Messi en el minuto 64 y certificó un meritorio empate a uno para Islandia en su debut mundialista contra Argentina, una de las selecciones favoritas.

El dato

19: Antes de Sergio Agüero, el último jugador argentino que había marcado un gol en una Copa Mundial con el dorsal 19 fue Lionel Messi. Lo hizo en su debut mundialista contra Serbia y Montenegro en la edición de 2006.

Lo que viene

Argentina - Croacia. Grupo D, 21 de junio, Nizhni Nóvgorod
Nigeria - Islandia. Grupo D, 22 de junio, Volgogrado
©FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario