Taller para el abordaje teatral en contextos de vulnerabilidad. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

martes, 8 de mayo de 2018

Taller para el abordaje teatral en contextos de vulnerabilidad.

La capacitación dará comienzo el 14 de mayo y estará a cargo de la Prof. Adriana González Rigau de la Escuela de Arte Escénico de la IDM. Dirigido a operadores, educadores y trabajadores (pueden ser no titulados) que desarrollan actividades en contextos críticos.


A través de conceptos y técnicas del “teatro del oprimido” y el “teatro espontáneo”, el objetivo de la propuesta es dotar a los participantes de recursos para armar sus propios talleres de teatro con las poblaciones con que trabajan.

El taller es gratuito y se dictará en dos módulos:

El primero comienza el lunes 14 de mayo y se extenderá hasta el lunes 25 de junio.

El segundo abarcará los meses de agosto, setiembre y octubre.

Siempre los lunes de 20:00 a 22:00 horas, en la Escuela de Arte Escénico, ubicada en la Casa de la Cultura de Maldonado.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través del correo electrónico  deltobozo56@hotmail.com  detallando: datos personales, lugar de trabajo e interés respecto al taller.

Más información por el celular 095 15 33 04 

Adriana González Rigau : Realizó estudios en la Escuela de Acción Teatral Alambique, en EMAD (Escuela Multidisciplinaria de Arte Drámatico) cursó pedagogía en acción teatral y fue alumna de Diana Veneziano, Mario Aguerre y Caludia Pérez. Realizó talleres con el actor Roberto Suárez de Argentina con: Alejandro Tantanian, Mariano Tenconi, Mauricio Kartun y Alejandro Catalán y de España con Santi Senso. En el año 2002 dentro del Foro Social Mundial de Porto Alegre realizó el seminario “Teatro del oprimido” con Augusto Boal.

Actualmente es docente en la Escuela de Maldonado de Arte Escénico (EMAE) siendo reconocido su trabajo en temas como derechos humanos y con las poblaciones vulnerables. Usando las representaciones teatrales como herramientas de trabajo, como en las obras: Las Elenas basada en la vida de Elena Quinteros (2012, Maldonado) y basada en historias verídicas de personas trans, proyecto premiado por Fondos del Mides en 2016.

Es larga su trayectoria en teatro y en cine, se destaca su participación en: Polvo nuestro que estás en los cielos de Beatriz Flores Silva y en Blidness (Ceguera) producción canadiense basada en el libro Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario