"Tacones lejanos" cierra el ciclo de cine de Almodóvar.

La película se exhibirá el miércoles 23 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, con entrada gratuita. Drama excéntrico, contado con la particular mirada del cineasta español Pedro Almodóvar y que protagonizan Victoria Abril, Marisa Paredes y Miguel Bosé.


Tacones lejanos (1991/ 112 minutos), cuenta la relación entre una actriz veterana y su hija.

Con esta película Almodóvar recibió varias menciones a los premios Goya y Globo de Oro, y obtuvo el premio a Mejor película en los Césares y en el Festival Internacional de Cartagena.

Actúan: Victoria Abril, Marisa Paredes, Miguel Bosé, Javier Bardem, Bibiana Fernández, y Féodor Atkine.

Pedro Almodóvar (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1949): Guionista, director y productor de cine español que mayor aclamación y resonancia ha logrado fuera de España en las últimas décadas. Ha recibido dos premios Óscar, en diversas categorías y varios Premios Goya.

Su cine se encuentra dentro del naturalismo que destruye el usual costumbrismo burgués del cine español. Suele representar, una realidad marginal o del subproletariado urbano y abunda en elementos escandalosos y provocadores: policías corruptos, consumo de drogas, maltrato, prostitución, niños precoces, homosexualidad desgarrada,  todo ésto mediante su humor irreverente.

Diferentes etapas de vida e investigación marcan su trayectoria en innumerables realizaciones, entre ellas: Entre tinieblas, La ley del deseo, Kika, Hable con ella, la trilogía: Todo sobre mi madre, Carne trémula y La mala educación; Volver, Los abrazos rotos, La piel que habito y las exhibidas los miércoles de mayo en la Casa de la Cultura: Matador, Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¡Átame!,  y el 23, Tacones lejanos.

El ciclo continuará en junio con más cine para compartir, los miércoles a las 20:00 horas y con acceso gratuito.

Comentarios