"Tacones lejanos" cierra el ciclo de cine de Almodóvar. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

martes, 22 de mayo de 2018

"Tacones lejanos" cierra el ciclo de cine de Almodóvar.

La película se exhibirá el miércoles 23 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, con entrada gratuita. Drama excéntrico, contado con la particular mirada del cineasta español Pedro Almodóvar y que protagonizan Victoria Abril, Marisa Paredes y Miguel Bosé.


Tacones lejanos (1991/ 112 minutos), cuenta la relación entre una actriz veterana y su hija.

Con esta película Almodóvar recibió varias menciones a los premios Goya y Globo de Oro, y obtuvo el premio a Mejor película en los Césares y en el Festival Internacional de Cartagena.

Actúan: Victoria Abril, Marisa Paredes, Miguel Bosé, Javier Bardem, Bibiana Fernández, y Féodor Atkine.

Pedro Almodóvar (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1949): Guionista, director y productor de cine español que mayor aclamación y resonancia ha logrado fuera de España en las últimas décadas. Ha recibido dos premios Óscar, en diversas categorías y varios Premios Goya.

Su cine se encuentra dentro del naturalismo que destruye el usual costumbrismo burgués del cine español. Suele representar, una realidad marginal o del subproletariado urbano y abunda en elementos escandalosos y provocadores: policías corruptos, consumo de drogas, maltrato, prostitución, niños precoces, homosexualidad desgarrada,  todo ésto mediante su humor irreverente.

Diferentes etapas de vida e investigación marcan su trayectoria en innumerables realizaciones, entre ellas: Entre tinieblas, La ley del deseo, Kika, Hable con ella, la trilogía: Todo sobre mi madre, Carne trémula y La mala educación; Volver, Los abrazos rotos, La piel que habito y las exhibidas los miércoles de mayo en la Casa de la Cultura: Matador, Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¡Átame!,  y el 23, Tacones lejanos.

El ciclo continuará en junio con más cine para compartir, los miércoles a las 20:00 horas y con acceso gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario