Suero antiofídico requiere infraestructura para administrarlo. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

RUSIA 2018




0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
Irán
25 de junio - 15:00 horas
Costa Rica
Australia
26 de junio - 11:00 horas
Perú
Dinamarca
26 de junio - 11:00 horas
Francia
Bélgica
23 de junio - 09:00 horas
Túnez
Corea del Sur
23 de junio - 12:00 horas
México
Alemania
23 de junio - 15:00 horas
Suecia
Inglaterra
24 de junio - 09:00 horas
Panamá
Japón
24 de junio - 12:00 horas
Colombia
Polonia
24 de junio - 15:00 horas
Colombia
Uruguay
25 de junio - 11:00 horas
Rusia
Arabia Saudita
25 de junio - 11:00 horas
Egipto
España
25 de junio - 15:00 horas
Marruecos
*La hora corresponde a la uruguaya (GMT -3)

Publicidad

Publicidad

lunes, 21 de mayo de 2018

Suero antiofídico requiere infraestructura para administrarlo.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) hizo saber a la Liga de Fomento de José Ignacio que la existencia de dosis de suero antiofídico responde a criterios geográficos, de mantenimiento del mismo, análisis y que la administración no siempre es necesaria.


Como se recordará la Liga de Fomento de José Ignacio había manifestado su preocupación por la presencia de víboras en varios puntos del balneario.

Lo agreste del lugar y el mantenimiento de temperaturas elevadas hasta comienzos de mayo 2017 propiciaron que los reptiles aparecieran.

En función de ello, y luego de consultas en la Policlínica local, la entidad buscó establecer cómo se atienden eventuales casos de picaduras de ofidios, algunos de ellos potencialmente peligrosos.

La doctora Teresa Picón Directora del Programa Nacional de Vacunaciones, División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) hizo saber a la Liga de Fomento que el suero antiofídico en Uruguay se encuentra estratégicamente distribuido para el caso de existir un accidente por mordedura.

Debido a que el centro donde se administra el suero tiene que contar con infraestructura para realizar exámenes de laboratorio y reanimación del paciente,  en Maldonado hay tres puntos: en los hospitales de Maldonado y Pan de Azúcar y el Centro Auxiliar de Aiguá.

Todo paciente (independientemente del prestador al que pertenezca) obtiene la atención adecuada y el suero en tiempo y forma (cosa que no corresponde siempree).

En caso de un accidente de esta naturaleza el suero es llevado al centro donde se encuentra el paciente siempre que el mismo cuente con la capacidad e infraestructura adecuada para administrarlo.

La liga había planteado la posibilidad de comprar el suero y tenerlo en condiciones de frío en la Policía o Prefectura local a disposición de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario