Punta del Este concursa en estudio regional sobre impacto de eventos. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

jueves, 24 de mayo de 2018

Punta del Este concursa en estudio regional sobre impacto de eventos.

A partir de la experiencia vivida el año pasado con la 11° edición de China-LAC, Punta del Este Convention & Exhibition Center, junto a Uruguay XXI y Grupo Elis presentaron un caso de estudio dentro del Proyecto Iceberg del JMIC y FIEXPO Latinoamérica, que busca demostrar el valor generado por la industria de eventos en los diferentes destinos.


Este caso de estudio será parte del “The value of meetings case study project” llevado adelante por el Joint Meeting Industry Council (JMIC), a través de su programa The Iceberg. Este programa busca traer a luz el impacto que los eventos pueden tener para un destino, una economía, una comunidad; más allá del impacto económico directo que se da en el destino durante los días en que el evento se lleva a cabo, sobre lo que ya existe evidencia probada a través de estudios anteriores, y cuyo impacto puede ser calculado de acuerdo al tipo y características de cada evento. El proyecto de estudio, encargado por JMIC a la Universidad de Tecnología de Sydney (UTS), documentará los beneficios, contribuciones y legados de las reuniones mediante la metodología de casos de estudio.

JOINT MEETING INDUSTRY COUNCIL (JMIC) y FIEXPO LATINOAMERICA lanzaron en 2017 el proyecto The Iceberg para América Latina y el Caribe, que se enmarca en el programa de JMIC, pero busca en este caso a través de su alianza con FIEXPO poder contar con experiencias de nuestra región.

El proyecto premiado será presentado en el 5to Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, a realizarse el próximo 4 de junio en el marco de Fiexpo Latinoamérica, eventos en los que Punta del Este Convention & Exibition Center estará presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario