Presentación de Mayo Amarillo 2018 se realizó en Durazno.

Tal como estaba previsto, la Sala Valentín Arias de la Intendencia de Durazno, se vio colmada durante el lanzamiento oficial de Mayo Amarillo en su versión 2018.

Cdr. Jorge Reina - Intendente (I) de Durazno

Esc Fernando Longo


El Intendente interino del departamento, Cdr. Jorge Reyna hizo uso de la palabra agradeciendo la presencia de autoridades nacionales, así como de los expertos en salud. El jerarca puso énfasis en la importancia del rol de los niños a la hora de recordar a sus mayores el uso de medidas preventivas como el casco, “porque por más medidas que tomen las autoridades, si la gente no respeta, no se obtendrán resultados” concluyó.

Por su parte, el Esc. Fernando Longo –Director en UNASEV-, flanqueado por el Jefe de Policía, Crio. Mayor (R) Hector Santana, se refirió a este “llamado de atención” que significa dedicarle todo un mes a la siniestralidad vial.

Longo remarcó el hecho de que el Lanzamiento tenga lugar en un punto del interior de la República, donde se trasmiten valores particulares, remarcando para los chicos presentes los 27.794 lesionados y 470 fallecidos que los siniestros de tránsito produjeron en 2017.

“Es una enfermedad evitable” dijo Longo; “por no conducirse en la vía pública como es adecuado” remarcó una vez más. “Casi un 60% de los fallecidos en ciudades y caminos departamentales, conducía una moto y éste junto a la velocidad es un tema fundamental para UNASEV”, señaló.

En la mesa de presentación también se hallaba la Directora Departamental de Salud, Dra. Ana Tomasco, quien junto a su equipo, ha venido desempeñando un papel protagónico a la hora de concretar acciones en el marco del Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI) en el departamento, que entre otras cosas logró el reconocimiento del Movimiento Mayo Amarillo en Uruguay para ser sede nacional del Lanzamiento 2018.

También del evento formaron parte chicos de las Escuelas 6 y 10 que previamente han venido trabajando el tema de la siniestralidad –básicamente las medidas preventivas que se deben tomar-, así como estudiantes de 4to. año del Liceo Miguel C. Rubino, quienes dieron su testimonio del trabajo de información y discusión respecto al tema, que se trasladó en consignas complementarias que se fueron ubicando en la pila de motos de la intervención urbana de la plaza Sarandí del departamento.

Comentarios