Niños y Adolescentes de Durazno se adhirieron al Mayo Amarillo.

Los escolares y liceales duraznenses le pusieron pienso y razón a las causas de los siniestros viales.


Una vez más la frescura y espontaneidad de niños y jóvenes le puso color; y de fondo, razón a las acciones para alertar lo quer significan los siniestros viales.

Este año la consigna es Vos haces la diferencia, representada en un tótem de motos apiladas, como representación del principal medio de transporte que cobra vidas y deja personas con secuelas en este tema.

Precisamente la franja etárea entre 15 y 29 años es la más afectada por la siniestralidad vial; y diversas voces reclaman el trabajo a nivel de educación; cuestión ésta que viene siendo ejecutada a nivel país en todos sus subsistemas.

En la plaza Sarandí de Durazno, posteriormente a la presentación protocolar por parte de representantes de gobierno y del propio Movimiento Mayo Amarillo, estudiantes y escolares fueron sumando al tótem de motos, cartelería reflexiva sobre el impacto que este evento prevenible es merece.

Posteriormente, a ellos se sumó público en general y las propias autoridades presentes para ensayar un lazo humano en el centro del espacio público, como símbolo y consigna del compromiso para tener presente este alerta y redoblar el esfuerzo para evitar sus causas.

Comentarios